Lunes, Enero 19, 2026
Inauguran tramo ampliado en la Avenida De las Torres.

 

Inversión municipal fue de 50.7 millones de pesos.

Con una inversión de 50.7 millones de pesos, la tarde del domingo se inauguró el cuerpo poniente de la Ampliación de la Avenida De las Torres, tramo rehabilitado por el gobierno municipal y que forma parte de la obra que complementó el gobierno del estado.

El propósito de la obra es mejorar la circulación en la zona sur de la ciudad, ya que permitirá el ahorro en los tiempos de traslado, incluyendo el flujo del transporte de carga, destacó el director de Obras Públicas Daniel González García.

Precisó que para la Ampliación de la Avenida De las Torres, se realizó la conectividad a fraccionamientos, negocios y a más de 40 planteles escolares; y la obra comprende del bulevard Manuel Talamás Camandári a la calle Libramiento Regional donde se construyó un nuevo carril.

Explicó que la pavimentación se hizo con carpeta asfáltica; y se construyeron guarniciones y retornos; también se incluyen seis pozos de absorción, señalamientos, pintura y alumbrado público.

Finalmente, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que esta obra es parte de una estrategia integral y de una gran inversión en esta zona de la ciudad, la cual ha tenido mayor crecimiento.

Agradeció al gobierno del estado por la construcción del nuevo cuerpo, ya que se trata de una propuesta para esta ampliación y que será de mucha utilidad, para miles de estudiantes, comercios, industria maquiladora y comunidad en general.

El alcalde reiteró el compromiso de seguir invirtiendo en obra pública para que la gente pueda tener un desplazamiento más fácil.

Posteriormente, Pérez Cuéllar anunció que seguirán trabajando en varias propuestas con el gobierno estatal, ya que se proyecta la continuidad de esta obra con la construcción de un paso a desnivel o puente elevado, pero es necesario verificar las condiciones para el financiamiento.

Log in or Iniciar sesión