Viernes, Enero 16, 2026
Deben insistir en gestión de recursos para desarrollar Jerónimo.

 

Urgen acciones ante el eventual cierre del Puente Libre.

El diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar informó que es necesario seguir insistiendo en la gestión de recursos para desarrollar la zona de Jerónimo, ante el eventual cierre del Puente Libre al transporte de carga, por lo que se requiere del puerto en Santa Teresa para no afectar el intercambio comercial. 

El legislador comentó que se mantienen las diferentes actividades por todos los frentes, ya que se cuenta con diferentes alternativas para desarrollar la conectividad de la mancha urbana hacia esa zona, por lo que todas las propuestas se encuentran en revisión y urge establecer líneas de acción para que inicien los proyectos de infraestructura a la brevedad. 

De igual manera, resaltó que mantienen la esperanza de revertir la decisión del cierre del Puente Libre, tomando en cuenta que varios congresistas americanos se han pronunciado en contra de ese proyecto; y del lado mexicano también se realizan las gestiones correspondientes. 

Finalmente, destacó que sigue pendiente la invitación del secretario de Economía Marcelo Ebrard para que visite esta región fronteriza y seguir avanzando de manera directa con la promoción de las acciones del gobierno federal, en cuanto a la inversión en el mejoramiento del cruce internacional de Jerónimo Santa Teresa. 

Log in or Iniciar sesión