Señala abandono agravado de la ciudad.
La diputada local por el Partido Acción Nacional Xóchitl Contreras Herrera llamó a los juarenses a solicitar amparo en contra del pago del Impuesto Predial, al considerar que el aumento a esta tributación ha dejado de ser proporcional, razonable y justo.
En conferencia de prensa resaltó que este recurso no es rebeldía, sino defensa de los ciudadanos pues el municipio se apoya de estos ajustes a las tablas de valores para exprimir a la población y los recursos no son utilizados en el mejoramiento de los servicios, ni en resolver las necesidades de la ciudad.
En ese sentido, abundó que las calles mantienen importante cantidad de baches, hay fallas en el sistema de alumbrado público y no se atienden las áreas verdes, por lo que es necesario que los ciudadanos se amparen.
Agregó que el tema de la inflación solo es un pretexto para permitir el aumento en el Predial, por lo que pidió que haya mayor transparencia en ese rubro y que los recursos ayuden a resolver las necesidades de la ciudad y de la gente.