Esquema permite la correcta disposición de desechos.
Ante la necesidad de mejorar el servicio de recolección de basura, el gobierno municipal hizo un llamado a la población para que se integre al programa de Recolección Diferenciada, que tiene el propósito de fomentar la cultura de la correcta disposición de los desechos.
El director de Limpia Gibrán Solís informó que se busca promover el manejo responsable de los residuos y fortalecer la cultura para el cuidado del medio ambiente y los ciudadanos pueden contar con esta información para que los camiones dispongan de aquellos desechos considerados como basura orgánica y otros.
El programa de Recolección Diferenciada se aplica desde el año pasado y en los últimos 5 meses se han obtenido buenos resultados, gracias a que la población se ha interesado en participar con la separación adecuada de los residuos orgánicos.
Precisó que hasta el cierre del año pasado se recolectaron 638.51 toneladas, lo que permitió la reducción considerable de los desechos en las calles y se contribuye directamente al cuidado del medio ambiente y el orden urbano.
Agregó que el llamado es a participar en este operativo y ampliar el programa de rutas de recolección, sobre todo fraccionamientos de reciente creación.