Martes, Enero 13, 2026
Insisten a dueños de lotes baldíos atender con limpieza y bardeado para evitar embargos.

Hay 38 expedientes en proceso de cobro y 2 con movimiento de embargo.

En el avance del proceso de regulación de predios baldíos, el director de Limpia Gibrán Solís llamó a los dueños de este tipo de lotes que observen y cumplan la obligación de mantenerlos limpios y bardeados para evitar sanciones o embargo por la generación de créditos fiscales derivados de las operaciones de limpieza.

Precisó que actualmente hay 38 expedientes en proceso de cobro y 2 en movimiento de embargo registrado, acciones que son desarrolladas por la Tesorería Municipal; y están por definir los tiempos de ejecución para sacar a remate los predios.

Mencionó que hasta el momento se manejan expedientes con multas que van de los 50 mil pesos, que son sanciones por incumplimiento básicamente y también se suma el cobro de limpieza por metro cuadrado o por tonelada, cuyas cantidades varían, pero hay al menos una que asciende un millón 250 mil pesos.

Destacó que los propietarios de predios baldíos o de construcciones abandonadas, tienen la obligación de mantenerlos en orden; y en la Ley de Ingresos de este año, ya se incluye el monto por demoliciones, pues el año pasado se registraron 6 procedimientos de este tipo, que fueron viviendas que representaban un riesgo para la población.

Log in or Iniciar sesión