Delincuentes se valen de juegos en internet, Facebook y Tik Tok.
Ante los riesgos que corren los niños y adolescentes, que son vulnerables a todo tipo de ataques mediante redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a los padres de familia a vigilar el comportamiento durante el uso de dispositivos y verificar a las personas con quienes sus hijos establecen contacto.
El director de Prevención Social Antonio Salas informó que a través de conversaciones vía internet, los delincuentes tardan en promedio de 20 a 40 minutos en convencer a las adolescentes de participar en encuentros de tipo sexual, poniendo en riesgo su integridad física.
Precisó que juego como Minecraft y el uso de redes como Facebook y Tik Tok, son medios por los que las personas mal intencionadas establecen contacto con jóvenes y niños, por lo que la participación de los padres de familia en la vigilancia de estás plataformas es fundamental para prevenir algún daño a los menores.
Indicó que mientras el adolescente tenga acceso por tiempo prolongado a las redes sociales y sitios de juegos en la red, están más expuestos a ser molestados por alguna persona que buscará dañarlos.