Gobierno federal invierte 50 mdp y estará terminado en enero.
Con la presencia de funcionarios del gobierno federal, la mañana del jueves el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó un recorrido de supervisión por la zona donde se construye el plantel 291 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en el sur oriente de la ciudad, obra en la que se invierten 50 millones de pesos.
El alcalde detalló que la obra avanza en los tiempos programados y el municipio donó este terreno en la zona de Parajes de San José, por lo que sigue atender las necesidades planteadas durante la supervisión, que consisten en la instalación de la señalética y varias obras viales.
Comentó que el objetivo es resolver el tema de la movilidad para que los estudiantes tengan acceso a este plantel, en el que se brindará el servicio a 900 alumnos en ambos turnos y se dará el acompañamiento necesario para solventar todos los temas.
Por su parte, el director general del Centro SICT Chihuahua Elim Luviano informó que la obra presenta un avance del 96 por ciento y se encuentra en la etapa final de acabados; y el compromiso es que la obra quede concluida durante la tercera semana de enero para ser utilizado en el inicio del próximo ciclo escolar, que arranca en febrero.
Se informó que el nuevo CBTIS 291 tiene capacidad para 450 alumnos por turno, lo que permitirá atender hasta 900 estudiantes entre los turnos matutino y vespertino; y está formado por cuatro edificios, un edificio principal de tres niveles con 12 aulas, otro de dos plantas con laboratorios, además de una cancha de usos múltiples y una plaza cívica.