Se estiman miles de trámites que avanzaron antes de eliminar decreto.
Luego de la eliminación del decreto de regularización vehicular, el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez manifestó que de acuerdo a los procedimientos, debería de respetarse el registro de aquellas unidades que lograron entrar a la plataforma y que por cuestiones de logística no se concluyeron.
Comentó que eso sería lo más conducente al tratarse de miles de propietarios que entregaron documentos y que avanzaron en el proceso, pero que por ausencia de stickers o por falta de tiempo, no terminaron.
Indicó que están esperando el comunicado del REPUVE nacional para saber cómo se va a proceder con todos esos trámites pendientes, pues ellos saben la cantidad y el estatus en el que se encuentran.
Así mismo tendrán que decidir sobre la validez de los trámites y en general las nuevas reglas; pero conforme al procedimiento, sería muy positivo que se considere a quienes quedaron pendientes de registro.
Apuntó que la esencia del decreto vehicular pudo haber traído bastante beneficio para el estado, ya que se buscaba identificar todas las unidades ya internadas en el país y evitar la comisión de delitos; pero se salió de control y se incrementó el parque vehicular; pero habrá que ver qué decide el gobierno federal con eso.