Viernes, Enero 02, 2026
Mantiene Fiscalía labor de identificación de cuerpos en Caso Plenitud.

 

Responsables podrían obtener una pena superior a los 70 años de prisión.

En medio del proceso de identificación de cuerpos en el caso del Crematorio Plenitud, el fiscal general de distrito en la zona norte Carlos Manuel Salas informó que se tiene un avance sólido con la confirmación de datos en más de 150 cuerpos de los más de 300 que fueron encontrados.

Explicó que el procedimiento ha sido constante en la utilización de diversas técnicas, como la detección de huellas, identificación dental y análisis de prendas; por lo que no descansarán hasta tratar de identificar el total de los cuerpos, ya que también se realiza está investigación en los cadáveres hallados en la zona de Casas Grandes.

Mencionó que siguen el proceso judicial contra las personas detenidas, de las cuales una falleció, por el delito de inhumación clandestina; y advirtió que cualquier funeraria que actúe de manera irregular será sancionada.

Igualmente se continúa el procedimiento para aquellas denuncias que fueron documentadas por los familiares de las víctimas por posibles fraudes, quienes pagaron a las funerarias por un servicio que no brindaron.

En ese sentido, detalló que algunos quieren prisión y otros demandan la devolución de su dinero; pero con los más de 160 cuerpos identificados, la fiscalía tiene claro el procedimiento y se mantienen las acciones para seguir avanzando.

Precisó que del total de cuerpos identificados, el 95 por ciento ya fueron entregados; y en el proceso judicial contra los responsables se mantiene la intención de pedir la pena máxima en todos los casos, debido a que se cometió un delito del fuero común y otro del fuero federal, cuya pena va de los cinco a los 16 años de prisión, pero si se multiplica por los más de 300 cuerpos, la condena rebasaría los 70 años de cárcel.

Log in or Iniciar sesión