Llama PC a mantener medidas de prevención por bajas temperaturas.
Luego de que durante las celebraciones de fin de año se reportó en redes sociales la aparición de balas perdidas, la Dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo en este tipo de páginas, para detectar alguna afectación severa por esta condición.
El titular de la instancia Sergio Rodríguez destacó que, según los reportes extraoficiales se han encontrado esquirlas y casquillos de bala en algunos domicilios, así como daños en vehículos particulares; pero hasta el momento no hay un informe oficial que establezca alguna afectación a personas.
En otro orden de ideas, el funcionario municipal llamó a la población a mantener las medidas de prevención, ante la posibilidad de nuevos descensos en las temperaturas debido a la llegada del frente frío número 26, que, a inicios de semana se manifestó con clima muy frío en la ciudad.
En ese sentido, destacó que las personas deben utilizar de manera responsable los aparatos de calefacción, así mismo abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades en las vías respiratorias y sobre todo, resguardar adecuadamente a niños, adultos mayores y mascotas.
Destacó que, hasta el momento siguen esperando el informe de la Secretaría de Salud para confirmar las causas del fallecimiento de una mujer adulta, que aparentemente se intoxicó por inhalación de monóxido de carbono, por lo que insistió en que la población debe revisar las instalaciones de sus aparatos de calefacción y operar de manera responsable los calentadores de agua, conocidos comúnmente como de paso.