Las acciones forman parte del programa permanente de mejora de espacios públicos en la ciudad
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, continúa con los trabajos de mantenimiento general en distintos puntos de la ciudad, en esta ocasión en la calle Montes Urales, como parte de las acciones permanentes para el cuidado, conservación y mejoramiento de los espacios públicos.
El titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, señaló que las labores incluyen mantenimiento y limpieza general, además del retiro de vegetación en mal estado, la cual presentaba deterioro y ya no cumplía con su función ornamental ni ambiental.
Dijo que estas acciones permiten mantener áreas verdes más seguras, ordenadas y visualmente adecuadas, además de prevenir la proliferación de plagas o riesgos para peatones y automovilistas.
Comentó que la plantación de nuevas especies vegetales se tiene contemplada hasta que se acerque la temporada de primavera, cuando las condiciones climáticas favorezcan un mejor arraigo y desarrollo de la vegetación.
Zamarrón Saldaña reiteró que este tipo de intervenciones forman parte de un programa permanente de mantenimiento urbano, cuyo objetivo es dignificar los espacios públicos y contribuir a una mejor calidad de vida para los juarenses, mediante entornos más limpios, funcionales y agradables.