Estima alcalde que el 2026 será similar en materia económica.
Cómo parte de las acciones para el desarrollo de infraestructura en materia de movilidad, el gobierno municipal destinó recursos para la elaboración de los proyectos ejecutivos de infraestructura para la conexión con los cruces internacionales.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se tienen avances importantes en el proyecto para la construcción de la ampliación del Boulevard Juan Pablo Segundo hasta el poblado de Guadalupe y se cuenta con una partida presupuestal para el proyecto ejecutivo relacionado al libramiento ANAPRA a Jerónimo.
Lo anterior, en relación a las adecuaciones de la infraestructura que permitan la agilización del transporte de carga ante el eventual cierre del Puente Libre, sin embargo, aún siguen confiados en que ese proyecto de detenga, por las afectaciones que traerá en materia ambiental, para lo cual se mantiene la lucha.
En otro orden de ideas, el munícipe comentó que el 2026 puede traer grandes beneficios para la frontera en materia económica, pues si las renegociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se consolidan hacia el mes de junio o julio, Ciudad Juárez puede despegar de manera significativa.
A nivel general, consideró que el comportamiento en el 2026 será similar al del ciclo que termina, sobre todo con la recuperación paulatina de los empleos y la llegada de nuevas inversiones, pero aún se mantiene la expectativa sobre las decisiones de Estados Unidos en relación a la política arancelaria.
En ese rubro, destacó que se busca tener agenda en común con el gobierno de Texas y la federación en Estados Unidos para verificar los avances en materia económica y vigilar el comportamiento que vaya registrándose.