Estiman nueva generación de cadetes en 2026.
Aunque no se estima la convocatoria para una nueva generación de cadetes de la Policía Municipal para el 2026, es posible buscar recursos para tener una nueva academia, pero hasta el momento se cumple con la cantidad requerida de elementos por cada 100 mil habitantes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que no se contempla un nuevo reclutamiento, pero se estima que con la petición de recursos para avanzar en el desarrollo de infraestructura policial se incluya el proyecto para convocar a los ciudadanos a que formen parte de la corporación.
Entre los planes para seguridad, se mantiene la gestión de recursos para el desarrollo del nuevo Distrito Policial en el Sur Oriente, proyecto que ya fue presentado ante el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y cuyas gestiones deben reforzarse en los siguientes meses.
Igualmente se incluyen los esfuerzos para impulsar el proyecto de semaforización, que será desarrollado en el 2026, con la construcción de un centro de control y la adecuación de los aditamentos al menos en las principales vialidades de la ciudad.
Finalmente, las gestiones del municipio ante el gobierno estatal, consideran la reasignación de recursos de un fondo que puede derivar en la dotación de más patrullas y hasta el momento, se mantiene el trabajo coordinado en la vigilancia para la reducción en la comisión de delitos, principalmente los homicidios dolosos.