La Coordinación General de Seguridad Vial reforzó operativos y sancionó a automovilistas que infringieron el reglamento por manejar bajo los influjos del alcohol.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron, durante el pasado fin de semana, a un total de 20 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol en distintas calles de la ciudad.
Del total de automovilistas alcoholizados, dos fueron mujeres y 18 hombres, quienes fueron identificados tras ser detenidos por cometer diversas faltas al reglamento vigente de vialidad, durante los recorridos de vigilancia realizados por los agentes en turno.
De acuerdo con el reporte oficial, el viernes 26 fueron asegurados seis conductores que presentaban algún grado de alcohol; el sábado se registraron otros seis casos, mientras que el domingo se detuvo a ocho personas más. En todos los casos, un juez cívico determinó la sanción correspondiente que cada infractor debía cumplir.
La Coordinación de Seguridad Vial recordó a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento del conductor, disminuye la capacidad de reacción y la atención al volante, además de dificultar la correcta identificación de los colores del semáforo. Esta conducta representa un riesgo para la seguridad de todos y es motivo de detención en el Centro de Recuperación Cívica Total o en la Fiscalía, según sea el caso.