Emiten recomendaciones para evitar fugas por congelamiento.
Ante la alerta de bajas temperaturas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones en sus hogares y comercios para evitar fugas de agua ocasionadas por el congelamiento de las tuberías.
De acuerdo con el pronóstico de las autoridades de Protección Civil, el termómetro descenderá y es común que las líneas de agua se vean afectadas, lo cual puede provocar rupturas en las instalaciones domésticas y desperdicio del recurso, así lo comentó Marco Licón, Director Ejecutivo del organismo operador del agua.
“En esta temporada invernal, lo más efectivo es aislar las tuberías expuestas al exterior con material térmico, al igual también cubrir los medidores del agua con cartón o plástico, también otra recomendación es revisar fugas o filtraciones en llaves, sanitarios, tuberías antes de que inicien las heladas”, refirió.
La junta de aguas recuerda que estas medidas no solo ayudan a prevenir daños costosos en las tuberías, sino también a evitar el desperdicio de agua.
Para reportar fugas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 073, o a través de las redes oficiales de la J+.