Autoridades municipales llaman a la responsabilidad durante celebraciones decembrinas
La mañana de este 24 de diciembre, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, otorgó el indulto a 87 personas que se encontraban recluidas en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), con motivo de la celebración de Nochebuena.
El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales. Durante el acto, exhortó a las personas liberadas a tomar esta acción como una oportunidad para mejorar su conducta.
Previo a la liberación, hizo un llamado a evitar la combinación del consumo de alcohol con la conducción de vehículos, al señalar que esta práctica representa un riesgo para la seguridad de la población.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento pidió a los beneficiados reflexionar sobre sus actos y recordar a sus familias antes de ingerir bebidas alcohólicas, subrayando que la privación de la libertad afecta tanto a las personas como a su entorno familiar y social.
Las autoridades señalaron que el objetivo es que las celebraciones decembrinas se desarrollen de manera segura, considerando que durante esta temporada aumenta la movilidad en la ciudad y el consumo de alcohol, lo que eleva el riesgo de accidentes.
Finalmente, recomendaron que, en caso de haber consumido alcohol en exceso, se utilice transporte público, taxi o servicios de plataforma digital para evitar incidentes.