Analiza municipio padrón para renovación de licencias.
La directora de Desarrollo Urbano Claudia Morales informó que, con la reciente adecuación de los esquemas de inspección para funerarias y crematorios, se exige a este tipo de establecimientos la suficiencia adecuada para brindar los servicios.
Explicó que, en muchas ocasiones los establecimientos no cuentan con el espacio suficiente para un servicio adecuado, ya que tienen diversas limitaciones; igualmente en aquellos que cuentan con hornos para cremación, se pide que los artefactos funcionen de la manera correcta, con las instalaciones idóneas para este tipo de procesos.
Indicó que, para la expedición de una licencia de uso de suelo, las inspecciones se reforzaron con la participación de varias dependencias, incluyendo la dirección de Ecología y Protección Civil; ya que las revisiones se centran en otros aspectos, con el propósito de que no ocurran sucesos como el del Crematorio Plenitud.
La funcionaria municipal mencionó que, los requisitos para la expedición de licencias de uso de suelo siguen siendo los mismos y en el análisis para la solución de conflictos, se acordó reforzar el esquema de inspecciones; y actualmente se revisa el padrón de 53 establecimientos registrados, dónde se busca determinar cuál de estos permisos está activo y en operación.