Cruz Pérez Cuéllar advierte sobre intentos de fraude telefónico
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recomendó a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos, con el fin de evitar posibles casos de extorsión o fraude telefónico.
El alcalde señaló que, en caso de recibir este tipo de llamadas, lo más adecuado es no responder o colgar de inmediato si se detecta alguna situación irregular.
Indicó que no se cuenta con información que apunte a un problema grave de extorsiones a negocios en la ciudad, aunque sí se han identificado intentos de fraude en los que se busca intimidar a las personas para evitar que cuelguen la llamada, sin que exista una amenaza real.
Comentó que en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se han presentado algunos casos en los que se llama al personal haciéndose pasar por directores de dependencias, argumentando supuestos problemas.
El edil destacó que la recomendación principal es colgar la llamada y verificar directamente que la persona que presuntamente está en riesgo se encuentre bien. Añadió que únicamente se han registrado alrededor de tres reportes de este tipo en la presidencia municipal y no se tienen reportes formales en el resto de la ciudad.