Jueves, Diciembre 25, 2025
Presentan proyecto Camino Real Tierra Adentro por Ciudad Juárez

Instalarán señalética con códigos QR en sitios históricos de la ciudad

Con el objetivo de promover la historia de Ciudad Juárez, se presentó el proyecto Camino Real Tierra Adentro por Ciudad Juárez, el cual contempla la instalación de señalética con códigos QR en distintos puntos históricos de la localidad.

Durante una conferencia de prensa, se informó que el proyecto permitirá a la ciudadanía y visitantes acceder a información histórica mediante códigos QR colocados en espacios representativos de la frontera.

l regidor coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, José Mauricio Padilla, dio a conocer que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, otorgó una aportación para hacer posible la realización del proyecto.

Por su parte, Tomás Cuevas, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), explicó que la iniciativa se originó en 2023 y será concretada durante 2025. Detalló que la primera etapa consiste en la colocación de códigos QR con información histórica en diversos sitios emblemáticos.

Entre los lugares considerados se encuentran la Misión de San José, en Camino Viejo a San José; la placa de 1959 del Camino Real Tierra Adentro, ubicada en las calles Anáhuac y Niños Héroes; la Misión de Guadalupe de los Indios Mansos (1649); el Presidio de la Villa Paso del Norte, actual Centro Municipal de las Artes; la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes; y el cruce de las calles Ugarte y Mariscal.

También se contempla señalética en la calle Ugarte y Melchor Ocampo, así como en la placa del Camino Real Fray García de San Francisco y la Casa de Adobe, ubicada en el punto de cruce entre tres estados y dos naciones hacia Mesilla, Nuevo México.

Log in or Iniciar sesión