Martes, Diciembre 23, 2025
Arranca nuevo programa de embellecimiento en el Centro Histórico.

 

Apoya SECTUR con inversión de 1.5 mdp.

Con la finalidad de unificar la imagen y fortalecer los corredores turísticos en el Centro Histórico, el gobierno municipal inició el lunes el modelo Rutas Mágicas de Color, en el que se intervendrá la zona con pintura y remozamiento de fachadas y establecimientos comerciales.

La directora del Centro Fundacional Daniela González anunció que para este programa se invierten 1.5 millones de pesos, que son aportados por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, en colaboración con la empresa COMEX.

Mencionó que el impacto principal de este modelo se dará en vialidades como la Avenida 16 de septiembre, Vicente Guerrero, Mariscal y Santos Degollado, entre otras; y la intervención se hará en los 7 barrios históricos, de modo que se hará presencia mural.

Igualmente se contará con la participación de otras instancias como Obras Públicas, Servicios Públicos, que hará labores de limpieza de calles, rehabilitación de lámparas del alumbrado y el remozamiento de camellones.

Precisó que con esta inversión se podrán atender 14 mil metros cuadrados y el objetivo es dar identidad, fomentar la recuperación del espacio y apostar por un Centro Histórico vivo.

De acuerdo a la proyección de estos trabajos, se dispone de una paleta de colores relativa a los matices del desierto, por lo que se utilizan tonos en verde, naranja, vino, terracota, rosa mexicano y amarillo; correspondientes a la representación de la flora y fauna del desierto.

Log in or Iniciar sesión