La detención se realizó tras un reporte al 911 y una inspección preventiva
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, arrestaron a Félix N. M., de 32 años, y a Ana Yaroltd S. C., de 22 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, así como desobediencia y resistencia de particulares.
La detención ocurrió cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Oasis atendieron un reporte recibido al número de emergencia 911, en el que se señalaba un caso de violencia contra la mujer en el cruce del bulevar Zaragoza y la avenida Tecnológico.
Al arribar al lugar, los policías observaron a una pareja discutiendo en la vía pública, por lo que procedieron a abordarlos. Durante una inspección preventiva, conforme a los protocolos de seguridad, los agentes localizaron el cuerpo de un nonato dentro de una caja que era transportada por las personas, motivo por el cual se efectuó el arresto.
Durante la intervención, ambos individuos adoptaron una actitud agresiva e intentaron impedir la labor policial, por lo que también se les imputó el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Tras la lectura de sus derechos, Félix N. M. y Ana Yaroltd S. C. fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.