Gobierno estatal podría aportar recursos para el 2026.
Cómo parte de los proyectos de inversión del gobierno estatal para el próximo año, se estima una partida presupuestal para el arranque de la construcción del Centro de Convenciones, proyecto que ya cuenta con las planeaciones adecuadas, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Destacó que aún están a la espera de los detalles sobre esta inversión, pero de acuerdo al paquete económico del estado, son recursos para el Centro de Convenciones y es posible que arranque la construcción en el mes de marzo.
Apuntó que sería una gran noticia para la ciudad después de 25 años, pues está obra será de gran impacto para la actividad económica local; pero aún esperan un acercamiento con la gobernadora para verificar la posibilidad de mayor recursos en otros proyectos.
El jefe de la comuna explicó que en el caso del municipio, sigue pendiente la asignación de los 50 millones de pesos que otras administraciones no pagaron de la sobretasa que erogan los empresarios para el Centro de Convenciones, pero en este momento no tendría sentido hasta que arranque la obra.
Mencionó que en cuanto empiece la construcción harán un esfuerzo para pagar, pero mientras sería un pecado tener el dinero guardado, teniendo tantas necesidades en la ciudad.