Conviven policías con alumnos de la Secundaria Federal 15.
Como resultado de varias semanas de charlas preventivas impartidas a estudiantes, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una actividad de integración deportiva y convivencia con alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 15.
Este programa tuvo como finalidad reforzar los mensajes preventivos abordados previamente y fortalecer los lazos de confianza entre la juventud y los elementos de la policía municipal.
Durante la actividad se organizaron partidos deportivos en los que participaron activamente tanto estudiantes como policías preventivos, fomentando valores como el respeto, el trabajo en equipo y la competencia sana.
Al finalizar se tuvo un espacio de convivencia donde a través de pláticas se promovió un diálogo cercano y de confianza, permitiendo que las y los jóvenes expresaran sus inquietudes y fortalecieran la comunicación con las autoridades.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de la SSPM para prevenir y erradicar los actos de violencia dentro y fuera de los entornos escolares, mediante la prevención social, la cercanía con la ciudadanía y la participación activa de la comunidad estudiantil.
Con ello, la corporación refrenda su compromiso con la prevención de la violencia entre jóvenes, impulsando actividades que fortalecen la cohesión social y promueven el deporte como una herramienta clave para el desarrollo integral, la sana convivencia y la construcción de entornos más seguros para todas y todos.