Sábado, Diciembre 20, 2025
Busca CANACINTRA que nuevas manifestaciones sean diferentes.

 

Preocupa la generación de desabasto en la ciudad.

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay informó que siguen pendientes de las reacciones de las asociaciones de agricultores, quienes mantienen las intenciones de manifestarse en los puentes internacionales en medio de la lucha por la reforma a la Ley General de Aguas.

Aunque finalmente no hubo una nueva manifestación, es necesario que las expresiones se den pero de manera diferente, de modo que no se afecte la economía local, particularmente por las consecuencias de desabasto de insumos en la industria.

Comentó que desde el último bloqueo, se acercaron con los líderes de los agricultores para mantener el contacto y dar seguimiento a la lucha que mantienen, lo que podría llevar a una labor de diálogo para evitar que nuevas manifestaciones no traigan consecuencias graves para la ciudad.

Destacó que ya comenzaba en la ciudad un desabasto de combustible y en varios productos de consumo en la localidad, pues un gran porcentaje de lo que se importa a la frontera es para el abastecimiento local.

Agregó que las manifestaciones alteran el orden público y es una agresión directa a la libertad para trabajar; y seguirán atentos para intervenir de inmediato en caso de nuevos bloqueos.

Log in or Iniciar sesión