Trabajos de bacheo, limpieza y pavimentación avanzan con apoyo de Obras Públicas del Estado.
Lo que inició como un reclamo de vecinos de Senderos de San Isidro por la necesidad de bacheo en una interconexión de un pozo derivó en un trabajo conjunto entre la comunidad y la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+).
Ante la participación de los habitantes, la J+ amplió las acciones en la zona con labores de limpieza, destilichadero y pavimentación en la calle Monteblanco y áreas cercanas.
El ingeniero Isidro Morales, de la Dirección Técnica de la J+, informó que los trabajos concluirán esta semana con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que proporcionó maquinaria especializada.
“Fuimos proveídos de un equipo llamado Jet Patch por parte de la Secretaría de Obras Públicas, que nos ayudó a agilizar la colocación del pavimento, pues es una máquina que fabrica la mezcla asfáltica en sitio”, explicó.
Hasta ahora se han rehabilitado cerca de 3 kilómetros de zanjas, lo que mejora la movilidad en el sector conocido como La Termoeléctrica, utilizado diariamente por cientos de automovilistas.
Durante noviembre, personal del organismo y vecinos del fraccionamiento realizaron una jornada de limpieza en los diques y se acercó un programa de descuentos para que las familias regularizaran sus adeudos sin trasladarse a las oficinas.
La J+ agradeció la colaboración de los residentes de Senderos de San Isidro y reiteró que mantendrá el trabajo coordinado con los comités de la ciudad.