El propósito es regular la operación y evitar conflictos en estos establecimientos.
Luego de la demanda de titulares de agencias funerarias de la frontera, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se reforzaron los requerimientos para la expedición de licencias de funcionamiento por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, con el propósito de regular eficientemente la operación de estos establecimientos.
El jefe de la comuna detalló que se tiene más cuidado en la revisión de la documentación para evitar conflictos como lo sucedido en el caso del Crematorio Plenitud, por lo que es necesario que todos los propietarios de estos establecimientos acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano para conocer la tramitología.
En otro orden de ideas, luego del anuncio de la detención del ex gobernador Cesar Duarte, el alcalde destacó que se trata de acciones concretas contra la corrupción y que fueron anunciadas por la nueva fiscal durante su comparecencia ante los legisladores.
Indicó que confían en que no habrá impunidad en todas las acciones que se realicen y esta detención demuestra con hechos que es un fuerte combate a la corrupción.