El detenido portaba un arma calibre 9 milímetros, de acuerdo con la SSPM.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Riveras, detuvieron a Diego Armando A. R., por su presunta participación en el delito de homicidio y en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los agentes respondieron a un reporte al número de emergencias 911 que alertaba sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en un domicilio del cruce de Fortín de la Soledad y Júmanos, en el fraccionamiento Parajes del Valle. Al llegar, localizaron a un hombre con heridas graves en la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia para su traslado. Más tarde se confirmó su fallecimiento en el hospital.
Testigos mencionaron que el presunto agresor, amigo del hijo de la víctima, mantenía un conflicto por el pago de un teléfono celular. Tras una discusión, habría disparado hacia la vivienda antes de huir corriendo.
Con esta información, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron a un sujeto con características coincidentes. Durante una inspección preventiva le aseguraron un arma calibre 9 milímetros con un cargador con dos cartuchos útiles, la cual habría sido utilizada en el hecho.
Diego Armando A. R., de 20 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el arma asegurada, para continuar con las investigaciones correspondientes.