Ofrecen diferentes esquemas de apoyo y modelos de capacitación continua.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruíz anunció que iniciaron la campaña de afiliación entre empresarios denominada Yo Soy CANACO, con el propósito de ampliar la membresía y fortalecer al sector con diferentes esquemas de asesoría y acompañamiento.
Precisó que actualmente, el organismo agrupa a casi 4 mil 500 afiliados a quienes se les ofrece, además de la asesoría, diferentes esquemas de apoyo y modelos de capacitación continua, por lo que esperan cerrar el año con un aumento considerable de inscripciones.
Explicó que el propósito es dar a conocer la importancia de pertenecer a este organismo y el proceso de afiliación permanece durante este mes y el costo varía de acuerdo al tamaño de las compañías, como el caso de las micro empresas que tienen programas específicos que no se aplican a las grandes cadenas comerciales.
Mencionó que, en este año, se emprendió en la afiliación de creadores de contenido, debido a que se trata de pequeñas empresas, cuya administración debe cumplir con las disposiciones normativas y a quienes se les apoya con asesoría en trámites ante las autoridades tributarias y otras.
Agregó que el propósito de la afiliación es crecer la membresía en un 10 por ciento, por lo que esperan terminar el año con 400 nuevos socios.