Bloqueos continuarán ante falta de voluntad política de la federación.
En medio del bloqueo generalizado al transporte de carga en los cruces internacionales, Adrián LeBarón manifestó que mantienen la esperanza de las modificaciones a la Ley General de Aguas se discutan de manera eficiente y no como verduleros, tal cual se hizo en la Cámara de Diputados.
Comentó que los diputados están acostumbrados a pasar rápido cada uno de los temas y una de las razones que motivan los bloqueos es que esperan que se posponga la discusión del tema hasta agotar todas las negociaciones con los agricultores.
Destacó que, pese a las manifestaciones no hay voluntad política por parte del gobierno federal o de los legisladores, por lo que esperan que los senadores sean más abiertos al análisis y se detengan hasta verificar las verdaderas necesidades.
Apuntó que una gran cantidad de los diputados de MORENA solo mostraron la doctrina que han recibido y dentro de ese fanatismo establecieron una postura radical en torno a la discusión de la Ley de Aguas y está muy cabrón enfrentarse a ellos.
Agregó que ya tenía sospechas de que eso iba a suceder, ya que es el mismo comportamiento que se presentó durante la reforma al Poder Judicial y en este caso, consideró que este tipo de bloqueos son la mejor manera de que se enteren de las necesidades, pero en este momento ellos son los que mantienen el sartén por el mango.