Sancionan a ciudadano por obstruir con 66 vehículos el camellón de la avenida Santiago Troncoso
El Gobierno Municipal, a través de diversas dependencias, continúa aplicando el programa permanente de Reordenamiento Urbano. En esta ocasión se sancionó a un ciudadano que utilizaba el camellón central de la avenida Santiago Troncoso como espacio para almacenar 66 vehículos.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que esta es la tercera intervención en el cruce de Santiago Troncoso y Puerto Alicante, donde el ciudadano ocupaba alrededor de 2 mil 250 metros cuadrados de espacio público. Además de los vehículos, en el sitio se localizó una estructura utilizada como taller, almacén y desponchadora.
Solís Kanahan señaló que el individuo fue notificado la semana pasada y se le otorgó un plazo para retirar las unidades. El viernes se retiraron los primeros cuatro vehículos y, al no cumplir con el retiro total, se aplicó una sanción como reincidente, lo que implica un incremento del 200 por ciento en la multa. Para recuperar los automóviles, el ciudadano deberá cubrir los costos de arrastre y hospedaje.
El funcionario explicó que cada intervención del programa es resultado de un proceso que incluye recepción de quejas, análisis y acuerdos en la mesa de trabajo. Invitó también a comerciantes a acudir a las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología para tramitar permisos y licencias correspondientes.
Con este operativo, además de recuperar el espacio público, se liberó el área para que Obras Públicas pueda realizar mantenimiento preventivo, permitiendo que siga funcionando como segundo cuerpo de circulación en la avenida Santiago Troncoso.