Guardianes del Agua de la J+ cortan suministro y levantan acta para el responsable.
Durante los recorridos diarios que realizan los Guardianes del Agua, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) detectó una toma clandestina en un predio en construcción ubicado en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.
El suministro de agua fue cortado de inmediato y se levantó un acta de hechos para que el responsable del predio acuda al organismo y realice los trámites correspondientes. Gerardo Soto, integrante de los Guardianes del Agua, explicó que este tipo de situaciones ocurre cuando se utiliza el servicio sin cumplir con los requisitos oficiales. “Se requiere pasar por el proceso de factibilidad para que la Junta indique que el usuario cuenta con dotación de agua y capacidad para el drenaje; después se debe acudir a Registro de Usuarios para formalizar la contratación”, señaló.
La J+ hizo un llamado a la comunidad para que antes de iniciar cualquier construcción se realicen los trámites necesarios para la contratación del servicio de agua potable y saneamiento, con el fin de evitar sanciones.
Asimismo, recordó que los reportes sobre anomalías, fugas o desperdicio de agua pueden hacerse al número de WhatsApp 656-375-3610, anexando fotografías o videos que permitan ubicar el punto exacto del incidente. La J+ continuará con las revisiones para garantizar el uso legal y responsable del recurso en beneficio de los juarenses.