Taponamientos en la red de drenaje provocados por basura y escombros afectan vialidades y movilidad de los vecinos.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) atendió un fuerte brote de aguas negras en varias calles del fraccionamiento Villas de Alcalá, ocasionado por taponamientos en la red de drenaje debido a basura, llantas y escombros arrojados al sistema por algunos vecinos.
El ingeniero Ismael Corona, jefe del distrito cuatro de Alcantarillado de la J+, informó que desde el pasado sábado se realizan trabajos de bombeo y limpieza con equipos de inyección y succión (vactor) para extraer las aguas acumuladas y restablecer la movilidad en la zona. “Tenemos trabajando aquí desde el sábado, sacando garras, basura, llantas y escombros; contamos con dos equipos vactors y un equipo de bombeo apoyados por cuadrillas de personal”, señaló.
Corona destacó que el problema es recurrente, y que incluso hace un mes se había limpiado un dique de captación de agua que nuevamente fue utilizado como basurero por los habitantes, acumulando colchones viejos, llantas, escombros y toneladas de basura.
La J+ hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar desechos al drenaje ni abrir las tapas de alcantarillado. Las labores de desazolve continuarán este miércoles y jueves para normalizar el servicio y prevenir nuevos brotes.