Llaman a diputados chihuahuenses a representar dignamente a la entidad.
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Chihuahua Álvaro Bustillos manifestó que están atentos al análisis del dictamen para la reforma a la Ley General de Aguas y advirtió que si se aprueba sin las modificaciones propuestas habrá consecuencias serias.
Explicó que la advertencia gira en el sentido de agudizar los paros en la Aduana Fronteriza y en el bloqueo permanente de los Puentes Internacionales, pues se ha trabajado adecuadamente en este dictamen.
En conferencia de prensa, el líder ganadero llamó a los diputados federales, particularmente a los de Chihuahua para que representen dignamente a la entidad y voten en contra si es que no se toman en cuenta las propuestas realizadas durante las mesas de trabajo.
Comentó que desde hace tiempo han trabajado de cerca con los legisladores para incluir propuestas en los más de 80 puntos que contempla esta reforma; y se pide, entre otras cosas, la integración de los pozos pecuarios, las norias y los presones, con el fin de dar certeza al binomio agua - tierra, que finalmente es para la producción de consumo humano.
Apuntó que habrá personal dedicado al análisis de este dictamen y si no cuenta con las precisiones indicadas o no tiene las condiciones, entonces habrá consecuencias serias.