IMDEJ prevé entregar el inmueble renovado a la comunidad en las próximas semanas
La remodelación del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos se encuentra en su etapa final, de acuerdo con lo expuesto durante una reunión entre la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física, y el director del Instituto Municipal del Deporte de Juárez (IMDEJ), Juan Carlos Escalante.
El titular del IMDEJ informó que el inmueble ha sido renovado mediante la intervención más profunda realizada en años. Señaló que próximamente será entregado a la comunidad, ofreciendo una imagen completamente distinta.
Entre las mejoras destacan la impermeabilización del edificio, la instalación de unidades de calefacción, la colocación de butacas en todas las áreas —incluidas zonas VIP a nivel de cancha— y la incorporación de una cabina de transmisiones, iluminación profesional, pantallas de gran formato y un sistema de sonido adecuado para eventos deportivos y culturales.
El gimnasio tendrá capacidad para poco más de 5 mil personas, considerando butacas y sillas adicionales, lo que permitirá atraer competencias de mayor nivel que antes no podían realizarse por limitaciones de infraestructura.
La zona de vestidores fue intervenida con dos espacios nuevos y mejoras para la atención de prensa, además de una rampa para personas que utilizan silla de ruedas. En cuanto a la cancha, se repararon las áreas más dañadas de la duela y se aplicaron procesos de nivelación y pulido.
También se adecuó el espacio de los tableros para cumplir con las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Baloncesto.