Jueves, Diciembre 11, 2025
Rescatan a adulto mayor en condición de abandono en la colonia Gregorio M. Solís

Agentes de la DEVIFG atendieron llamado de emergencia realizado por la propia víctima

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), rescataron a un adulto mayor que permanecía en condiciones severas de desnutrición y abandono dentro de su domicilio.

El auxilio se realizó luego de que la víctima, un hombre de 65 años, lograra utilizar un teléfono en desuso para comunicarse al 911. Reportó que llevaba semanas solo en la casa, cuyo acceso había sido bloqueado por familiares, y que únicamente recibía alimento de manera esporádica durante visitas de parientes que radican en Estados Unidos.

Los agentes se trasladaron al domicilio ubicado en Níquel y Mauricio Corredor, en la colonia Gregorio M. Solís. Tras varias maniobras, rescataron a Cipriano Francisco, quien utiliza silla de ruedas y presentaba signos de descuido prolongado.

Los oficiales le proporcionaron alimento y bebida. Luego de verificar que no requiriera atención médica urgente, lo canalizaron al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde se notificó a la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso.

Log in or Iniciar sesión