Más de 300 menores escucharon la trayectoria y retos de la boxeadora juarense en el marco de la campaña ¡Por las Mujeres de Juárez!
En el marco de la campaña ¡Por las Mujeres de Juárez!, organizada por el DIF Municipal, la boxeadora internacional Diana “Bonita” Fernández ofreció una conferencia motivacional a más de 300 niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención Social y Educativa para las Familias.
Durante la charla, Fernández compartió aspectos de su carrera dentro y fuera del cuadrilátero. Mencionó que basa su trabajo en “Dios, disciplina y dedicación”, valores que, dijo, le han permitido enfrentar distintos retos.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, encabezó el encuentro y preguntó a la boxeadora sobre los obstáculos que ha vivido por ser mujer en el deporte. Fernández señaló que la brecha salarial continúa siendo un reto, aunque confió en que el boxeo femenil seguirá avanzando hasta ocupar espacios estelares a nivel mundial.
La ponente recordó que el 29 de noviembre disputará el Campeonato Mundial WBC ante Nayeli “Bikina” Rodríguez.
A la conferencia, realizada en el auditorio de FEMAP, asistieron también Lucía Chavira, directora del DIF Municipal, y Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.