Jueves, Marzo 19, 2026
Municipio gestiona certeza jurídica para familias juarenses ante dependencias federales

El Presidente Pérez Cuéllar sostuvo reuniones en Ciudad de México para avanzar en regularización y transferencia de predios

Con el objetivo de apoyar a las familias juarenses y avanzar en la certeza jurídica de diversos asentamientos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo reuniones con funcionarios federales en la Ciudad de México.

El Alcalde visitó a Alonso Cacho, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para dar seguimiento al proceso de transferencia de un predio rústico que podría pertenecer a la nación.

Durante su visita, Pérez Cuéllar también promovió una solicitud de Regularización de Asentamientos Humanos ubicados dentro del fundo legal del Municipio de Juárez, con el fin de brindar seguridad jurídica a habitantes de colonias irregulares.

El Presidente Municipal indicó que estas acciones se realizarán en coordinación con Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con quien se trabaja en estrategias de ordenamiento territorial.

“Queremos crear condiciones de vida y ordenamiento para las familias y, sobre todo, certeza jurídica”, expresó Pérez Cuéllar.

En la gira de trabajo participó también Julio de la Cruz, director general de Asentamientos Humanos.

Log in or Iniciar sesión