Viernes, Marzo 20, 2026
Operativo de ordenamiento urbano interviene en la colonia Exhipódromo

Limpia y otras dependencias atendieron denuncias por invasión de arroyo y acumulamiento de desechos.

El director de Limpia, Gibran Solís, informó que se realizó un nuevo operativo de ordenamiento urbano en la colonia Exhipódromo, como parte de las intervenciones coordinadas con diversas dependencias municipales.

Solís explicó que inicialmente se buscó atender una denuncia por invasión de un arroyo detectada por Protección Civil. No obstante, la acción no pudo ejecutarse debido a que el acceso estaba totalmente obstruido, lo que impidió el ingreso de maquinaria y personal. Añadió que se analizan alternativas para resolver este tipo de casos con el fin de reducir riesgos para la población.

Ante la imposibilidad de intervenir, el operativo fue trasladado a otro punto denunciado ante Servicios Públicos, donde se localizó una vivienda con acumulamiento de tiliches y basura que ya invadían la vía pública. El personal municipal dialogó con la persona responsable y se acordó el retiro de los desechos ubicados en el exterior. No se permitió el acceso al interior de la vivienda, por lo que se mantendrá vigilancia para evitar que la situación vuelva a representar un riesgo.

Log in or Iniciar sesión