Domingo, Diciembre 07, 2025
Proyectan nueva ampliación de recursos para el Presupuesto Participativo.

El objetivo es corresponder a la población para apoyar obras en escuelas.

Con el propósito de mejorar los alcances de inversión en el Presupuesto Participativo, el gobierno municipal analiza la posibilidad ampliar la cantidad de recursos, para apoyar aquellos proyectos generados en escuelas y que no consiguen una mayor cantidad de votos.

El director de Participación Ciudadana Sebastián Aguilera Brenes informó que el proyecto consiste en corresponder a la comunidad que promueve la participación en las jornadas de votación, por lo que la reingeniería en el presupuesto de egresos permitirá apoyar a más obras.

Mencionó que una vez solucionado ese tema, estarán en condiciones de lanzar la nueva convocatoria para el presupuesto del 2026, por lo que es posible que sea durante el mes de enero y programar la jornada de votación para los meses de junio o julio.

Precisó que, por ley, el gobierno debe destinar el 5 por ciento de los recursos para el Presupuesto Participativo, pero la intención es continuar con el modelo de ampliar esa cantidad y que sean los ciudadanos los que decidan en donde emplearse.

Indicó que, para este año, la ampliación fue de 368 millones de pesos, con el que se completó el financiamiento a proyectos de obra que no alcanzaron el número suficiente de votos; y para el próximo año, se estima que esa cantidad pueda llegar a los 380 millones de pesos, pero aún no se ha definido.

Log in or Iniciar sesión