Martes, Diciembre 09, 2025
Violencia no terminará en el país si MORENA se mantiene aliada a grupos criminales.

Los abrazos sirvieron para asociarse con la delincuencia.

Ante los índices de violencia que se registran en el país, particularmente tras el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, el senador del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortez manifestó que mientras MORENA se mantenga aliada con los grupos criminales, la inseguridad no terminará.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que el problema de fondo del oficialismo son los vínculos que tienen con el crimen organizado, por lo que no se espera que el país se pacifique mientras persistan esas condiciones.

Destacó que el gobierno federal ha mantenido el discurso de que se tiene una reducción notable en la comisión de homicidios dolosos, sin embargo, este delito no solo no va a la baja, sino que ha empeorado, pues según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, también incluye las otras dos categorías de asesinatos, cuyos datos nunca son manejados por la autoridad.

Agregó que el problema de violencia es generalizado en todo el país, por lo que llamó a la honestidad del gobierno federal y deje de maquillar las cifras.

Log in or Iniciar sesión