Viernes, Marzo 20, 2026
DABA continuará con las esterilizaciones gratuitas de mascotas

El servicio se ofrecerá en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, como parte de la jornada de bienestar animal

La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) informó que este domingo 9 de noviembre continuará con la jornada de esterilizaciones gratuitas de mascotas, luego de dos días de actividades en distintos puntos de la ciudad.

La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, señaló que el personal de DABA atenderá en las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la calle Mármol 460, mientras que este viernes concluyen las intervenciones en la Escuela Primaria Bucareli 2031, en la colonia El Barreal.

Agregó que el pasado viernes las acciones se realizaron en el Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto.

Arredondo Salinas invitó a las personas que ya se registraron a acudir con sus mascotas y aprovechar el servicio gratuito, al destacar que la esterilización contribuye al control responsable de la población animal.

Durante las jornadas también se ofrece la aplicación gratuita de microchip de identificación.

Los requisitos para acceder al servicio son que el animal esté libre de garrapatas, en buen estado de salud, con peso adecuado y ayuno mínimo de 12 horas. En el caso de las hembras, se solicita que no estén amamantando.

Log in or Iniciar sesión