Lunes, Marzo 23, 2026
Cumple la J+ con obra en la calle Lerdo dentro del plazo establecido

Finalizan trabajos principales; se reabrirá la circulación el 25 de octubre tras limpieza, pavimentación y señalización

La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) concluyó en tiempo y forma la obra de reposición de líneas de agua potable y alcantarillado en la calle Lerdo, cumpliendo así con el calendario establecido para su entrega.

El director de obra de la J+, César Triana, informó que los trabajos principales ya finalizaron, y actualmente se lleva a cabo la fase final, que incluye limpieza, pavimentación y colocación de señalización, para reabrir la circulación vehicular el próximo 25 de octubre.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma, como se los dijimos. Desde la semana pasada nos planteamos la meta de concluir hacia el 24 o 25 de octubre, e incluso la terminamos antes”, aseguró Triana.

 Añadió que la calle, desde la avenida Jordan hasta la 16 de Septiembre, quedará en óptimas condiciones.

Explicó que esta obra representó un reto técnico, ya que las instalaciones existentes tenían más de 40 años y habían superado su vida útil.

En el caso del drenaje, se detectaron descargas tapadas que provocaban el retorno de residuos hacia viviendas y comercios, situación que quedará resuelta con esta intervención.

En total, se instalaron aproximadamente cinco kilómetros de tubería, a una profundidad superior a un metro, además de tomas domiciliarias nuevas.

La J+ agradeció la paciencia de los ciudadanos durante el proceso, recordando que aunque las obras generan molestias temporales, su objetivo es brindar una infraestructura duradera y un servicio de calidad.

Log in or Iniciar sesión