Conocen servicios y programas enfocados en prevención de violencia y promoción de masculinidades
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social, recibió a integrantes de las Comisiones de Salud y Seguridad Pública para una visita al Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades (CEMATH).
Durante la visita, los regidores conocieron los servicios que ofrece el centro, incluyendo atención psicoterapéutica individual, grupos psico-socio-reeducativos para hombres que han ejercido violencia, y programas preventivos en escuelas, maquiladoras y sectores de la sociedad civil.
Las comisiones mostraron interés en el modelo de intervención del CEMATH, que trabaja en coordinación con instituciones educativas, empresas privadas y organizaciones comunitarias, abordando las masculinidades desde una perspectiva de género, derechos humanos y prevención de la violencia.
Posterior a la sesión informativa, los visitantes recorrieron las instalaciones ubicadas en Paseo de San Isidro y Prolongación Santiago Troncoso, donde observaron las aulas de trabajo grupal, oficinas de atención psicológica y espacios para talleres y convivencia comunitaria.