Lunes, Marzo 23, 2026
Protección Civil mantiene operativos tras lluvias en Ciudad Juárez

Se reporta una persona fallecida, una vivienda colapsada y niveles elevados en presa de la colonia Revolución Mexicana

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que continúan los trabajos de atención y monitoreo en distintos puntos de Ciudad Juárez, luego de las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes 14 de octubre.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez, señaló que se reportaron encharcamientos, inundaciones y afectaciones estructurales en varias zonas de la ciudad. Entre las colonias con acumulaciones de agua se encuentran:

Aeropuerto

Revolución Mexicana

Independencia

Manuel J. Clouthier

Kilómetro 20

La Cuesta

Praderas Dorada

Misiones

Riberas del Bravo

Azteca

Águilas de Zaragoza

Santa María

Morelos

También se reportaron afectaciones en el cruce de las avenidas Francisco Villarreal y Paseo de la Victoria.

Uno de los incidentes más graves fue el fallecimiento de un hombre que intentó cruzar en su vehículo la calle Tapioca, donde fue arrastrado por la corriente. Aunque fue trasladado para recibir atención médica, llegó sin signos vitales al hospital.

Otro incidente ocurrió en el poblado El Sauzal Viejo, donde colapsó el techo de una vivienda ubicada en la calle Juan Escutia #3653, cruce con Mina. El derrumbe, ocasionado por el reblandecimiento del concreto, dejó atrapado a Jesús Muñoz Rivera, de 57 años, quien fue rescatado por los equipos de emergencia. Tras ser valorado por paramédicos, no fue necesario su traslado hospitalario.

Rodríguez también dio a conocer el registro de acumulación de lluvia en diferentes puntos, según el sistema de monitoreo:

Estación Bomberos #2: 26.2 mm

Estación Bomberos #7: 25.9 mm

IMIP: 24.9 mm

Estación Bomberos #4: 22.4 mm

Cecyt 14 / CU-UACJ: 20.3 mm

Zona Mexicanidad: 9.8 mm

Caballería Montada: 5.3 mm

Samalayuca: 4.6 mm

Estación Bomberos #9: 5.3 mm

Estación Bomberos #3: 10 mm (equipo fuera de servicio por saturación)

Uno de los puntos de mayor preocupación es la presa de la colonia Revolución Mexicana, que ya presenta un sobrepaso parcial de su contención. Protección Civil mantiene vigilancia constante en el lugar.

Ante las condiciones, la Dirección General de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a no cruzar arroyos o calles con acumulaciones de agua, evitar desplazamientos innecesarios y proteger especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Las brigadas de la dependencia permanecen activas en toda la ciudad, en coordinación con Bomberos, Rescate Municipal y otras instancias, atendiendo reportes ciudadanos y realizando labores preventivas.

Log in or Iniciar sesión