Lunes, Marzo 23, 2026
Presentan proyecto del Centro de Convenciones Paso del Norte

El diseño retoma elementos culturales y geográficos de Ciudad Juárez; obra podría iniciar en marzo de 2026

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó esta semana en la presentación del proyecto arquitectónico del Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte, que busca posicionar a la ciudad como sede de eventos nacionales e internacionales.

El alcalde señaló que el diseño integra elementos representativos de la frontera y refleja aspectos de la identidad local, como las dunas de Samalayuca, Paquimé, la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, el Hipódromo y el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

“Me gustó mucho, no escuché ninguna opinión en contra. Yo creo que va para adelante; el Fideicomiso seguramente lo va a aprobar y esperemos que en marzo estemos trabajando en eso”, declaró.

Indicó que el Gobierno Municipal realizará un análisis en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para definir el grado de participación en el proyecto.

El edificio estará ubicado en la zona oriente de la ciudad y contará con salones de exposición, auditorio, galería, cafetería, jardines, área de convenciones y estacionamiento. El complejo abarcará 24 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la presentación, el diseño prioriza criterios de sustentabilidad y funcionalidad. Tendrá una rampa en homenaje al antiguo hipódromo local y una paleta de colores inspirada en el paisaje desértico.

Pérez Cuéllar comentó que el Centro de Convenciones está diseñado para atender eventos tanto grandes como pequeños, y que se espera que su construcción tome entre uno y dos años.

Log in or Iniciar sesión