Fueron 3 los casos reportados con la variante Delta en El Paso
Asi es como en conferencia de prensa, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó de tres casos confirmados de la variante Delta en la comunidad.
Los tres pacientes que resultaron positivos a la variante de Covid-19, fueron mujeres, una en sus 20 años, otra en sus 40 años y la tercera una mujer en sus 60 años.
De acuerdo con información de las personas positivas de la variante Delta de Covid-19, las tres mujeres no estaban vacunadas, dos de las mujeres informaron haber experimentado síntomas leves y no requirieron hospitalización y una de las mujeres fue hospitalizada pero ya fue dada de alta del hospital.
Los pacientes fueron aislados y los funcionarios de salud investigaron y realizaron el rastreo de contactos, los tres pacientes ya han superado el período infeccioso y han salido del aislamiento, comunicó el jefe de salud de la ciudad, Héctor Ocaranza.
“No debería sorprender a nuestra comunidad que la variante Delta ahora esté confirmada en nuestra comunidad. Sabíamos que era sólo una cuestión de tiempo, por eso es importante que los miembros de nuestra comunidad se vacunen, la vacuna proporciona una capa importante de protección a las personas que pueden enfermarse gravemente si contraen el virus”, explicó Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad-Condado de El Paso.
Por lo general, las personas vacunadas son asintomáticas o tienen síntomas muy leves, si contraen la variante Delta, y es importante tener en cuenta que pueden transmitir el virus e infectar a otras personas.
La variante Delta es muy contagiosa y ha representado más del 80 por ciento de los casos nuevos en los Estados Unidos (EUA), los síntomas de la variante Delta parecen ser los mismos que los de Covid-19, sin embargo, los médicos ven que las personas se enferman más rápido, especialmente las personas más jóvenes, indicó Ocaranza
Sus síntomas son más parecidos a los de un resfriado común, como tos, fiebre o dolor de cabeza, con el síntoma adicional de una pérdida significativa del olfato, se insta al público a vacunarse si aún no lo ha hecho.