Alejandro Chong Armenta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó su indignación por la realización de la Feria Juárez 202
Asi es como luego de que se han presentado muchas restricciones a los comercios, sobretodo, al sector restaurantero, el gobierno quiere realiza eventos masivos, sin importar la situación de la pandemia por Covid-19.
“Rechazamos completamente la Feria ¿Por qué? porque nos puede traer muchos conflictos. Conflictos de salud, de muertes y de muerte de nuestros negocios también”, dijo.
Señaló que no es tiempo de que se exponga a la población a una situación de este tipo, ya que las condiciones no son las óptimas para efectuar eventos masivos, incluso podrían dispararse los contagios en la localidad.
“No creemos que sea tiempo de exponer a la población para que se contagie de este virus. No creemos que nos apoye a evitar los contagios, al contrario, va haber una ocupación hospitalaria, sin duda alguna, más elevada”, sentenció.
Refirió que un cambio en retroceso del semáforo sanitario sería letal para este gremio, ya que muchos aún no se han recuperado económicamente y muchos otros están batallando para subsistir.
Chong Armenta recordó que, a raíz de la pandemia, al menos cien establecimientos en la localidad cerraron sus puertas al público, luego de la caída económica.
Además, el representante del sector empresarial manifestó que los restauranteros se mantienen con un aforo del 50 por ciento, con visitas limitadas y el gobierno realiza eventos masivos.
“¿Cómo es posible que los restauranteros estamos al 50 por ciento y el gobierno quiere hacer una Feria? Se nos hace incongruente. Siempre que hay ferias, baja nuestro flujo, indicó.