Organismo llevaba 14 años sin participar en esas mesas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruiz anunció que después de 14 años, el organismo finalmente consiguió un lugar en los consejos estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
Destacó que la participación del organismo es de gran relevancia en este tipo de consejos, ya que se trata de tomar parte en las decisiones de ambas instancias, a favor del sector patronal agremiado a la CANACO.
Mencionó que la noticia es de gran orgullo, lo cual se decidió en el seno de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, la cual solicitó la propuesta de los perfiles, de los cuales, uno de los consejeros será él mismo.
Ante esta decisión de la CONCANACO, Iván Pérez reconoció la buena voluntad del presidente de este organismo, sin que eso signifique que la relación con este dirigente se haya resuelto, luego del anuncio de procesos en contra de varias delegaciones por opiniones encontradas.
Destacó que, en el marco de la institucionalidad, uno de los temas de la controversia era la exigencia de lugares en los consejos técnicos, pero siguen abiertos los otros procesos.
En ese panorama, indicó que lo importante es llevar a estas mesas de trabajo, todos los temas sobre las necesidades de los empresarios juarenses y también celebrar que fueron escuchados en las exigencias por la atención de los conflictos.