Jueves, Octubre 02, 2025
4 y 5 de octubre FITA 2025 en municipios del noroeste de Chihuahua

El Festival Internacional de Turismo de Aventura busca impulsar el turismo regional mediante recorridos todo-terreno y competencias de ciclismo

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2025, invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para los días 4 y 5 de octubre en los municipios de Bachíniva, Buenaventura e Ignacio Zaragoza.

Estas actividades forman parte del calendario oficial del festival, cuyo objetivo es impulsar el turismo de aventura, promover los destinos del estado y fortalecer la economía regional.

El sábado 4 de octubre, se llevará a cabo la Ruta El Manzanazo en el municipio de Bachíniva, un recorrido para vehículos todo-terreno que espera reunir entre 150 y 200 participantes. El trayecto incluye caminos rurales, arquitectura tradicional como casas de adobe, formaciones rocosas y zonas diseñadas para vehículos 4x4.

El domingo 5 de octubre, se realizará la competencia de ciclismo de ruta Gran Fondo Las Emes, que se desarrollará en los municipios de Buenaventura e Ignacio Zaragoza. Participarán más de 120 ciclistas que recorrerán la carretera Ignacio Zaragoza–Buenaventura, atravesando el tramo conocido como “las M’s”, en tres distancias: 90, 50 y 30 kilómetros.

Log in or Iniciar sesión