Las actividades incluyeron limpieza, reforestación y clasificación de plantas como parte de un esquema de conmutación de multas
Un total de 82 ciudadanos participaron este fin de semana en actividades comunitarias en el vivero de El Chamizal, como parte del programa de conmutación de infracciones viales por trabajo en favor de la comunidad, informó la Dirección del Sistema de Justicia Cívica.
El titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza, explicó que las labores se desarrollaron en un horario de 8:00 a 12:00 horas, e incluyeron tareas como limpieza de áreas verdes, reforestación y clasificación de plantas.
Estas actividades se realizan cada 15 días como parte de un esquema que busca generar conciencia en las personas sancionadas, fomentar la responsabilidad ciudadana y fortalecer el tejido social, señaló el funcionario.
Además del beneficio social, esta modalidad representa un ahorro económico para quienes optan por realizar el servicio comunitario en lugar de pagar la multa correspondiente.